Cómo usar tu teléfono como micrófono para grabar audio en video
Hoy quiero mostrarte cómo puedes utilizar tu smartphone como una forma barata y fácil de capturar audio para tus producciones de video. Ahora, hay realmente tres formas en las que puedes capturar audio para tus producciones de video. Una de ellas es utilizar la cámara de video que estás utilizando, puedes capturar audio en tu dispositivo de origen. Ahora, esta es la mejor opción porque el audio está junto con el video y no tienes que hacer mucho trabajo de postproducción. El único problema es que una vez que te alejas más de cinco o seis pies del video, la calidad del audio comienza a degradarse.
Tu próxima opción entonces es obtener un micrófono inalámbrico. Puedes conectar un micrófono a ti mismo e incluso si te alejas, puedes usar un transmisor y transmitir el audio de regreso a tu cámara, y eso funciona bien. La única desventaja es que tienes que comprar equipo adicional, lo que te costará dinero extra.
La tercera opción es simplemente usar tu smartphone para capturar el audio. Es un gran dispositivo. Aquí tengo el micrófono de fábrica conectado, lo pasé por debajo de mi camisa para que no se pueda ver, y esto capta un excelente audio. Lo único que tienes que hacer es en la postproducción tomar el audio de tu smartphone y alinearlo con tu video. Lo bueno es que, sin importar qué tan lejos esté el video, aún puedes escucharme alto y claro. Aquí estoy, voy a seguir retrocediendo y puedo seguir hablando y aún podrás escucharme sin importar cuán lejos retroceda. Puedes escucharme alto y claro incluso si estoy todo el camino de regreso aquí.
Existen dos formas de alinear el video que capturas en tu smartphone con tu cámara. En Hollywood, hacen lo que llaman una «Clapper», probablemente lo hayas visto al comienzo de una escena, donde tienen este dispositivo negro y lo cierran de golpe. Cuando hago ese sonido en el video, lo que verás es que en la pista de audio justo cuando mis manos se juntan, verás un pico. Lo único que tengo que hacer es tomar el audio de mi teléfono y alinear ese pico con el momento en el que mis manos se juntan.
Hay una segunda forma de hacerlo también. Aquí, mi cámara está captando audio, aunque no es tan bueno como lo que estoy capturando en mi teléfono, lo que puedo hacer es tomar el audio de mi smartphone y alinearlo con el audio que obtengo en mi cámara. Lo que hago es poner las pistas de audio una contra la otra y si escucho un eco, eso significa que las dos pistas no están perfectamente alineadas. Lo único que hago entonces es ajustarlo, puedo moverlo hacia adelante o hacia atrás, y tan pronto como no escucho ningún eco, eso significa que las dos pistas de audio están sincronizadas y en ese punto, mi video también está sincronizado con el audio de mi smartphone, y eso es todo.
Espero que hayas disfrutado de este episodio. Si te gustó, por favor, dale «me gusta» y suscríbete. Nos vemos la próxima vez para otro conjunto de películas.
-0 Comentarios-